[Imagen del logotipo de la organización]

 

Asociación Mexicana de Orquideología, A. C.         

Principal Home Comentarios Contenido Contenido

Inscripción
Historia Galerias Eventos Novedades Articulos Secciones Inscripción Contactos Enlaces

 




Afíliate a la Asociación Mexicana de Orquideología A.C.

Para ser socio de la Asociación Mexicana de Orquideología A.C. (AMO) no tienes que ser un experto en orquídeas, basta con que te gusten y tengas interés en aprender un poco más sobre su biología, taxonomía, ecología y conservación. Para afiliarte sólo se requiere tener interés en colaborar en conjunto para atender los objetivos centrales de nuestra asociación y pagar una cuota anual.
 
Los objetivos que persigue la AMO son:

a)    Promover y difundir el conocimiento de las orquídeas.
b)    Promover y difundir los métodos de propagación y de protección de las orquídeas.
c)    Realizar campañas para evitar la extinción de las orquídeas y en especial de las especies silvestres mexicanas.
d)    Coordinar y distribuir información sobre métodos de cultivo y reproducción de las orquídeas.
e)    Organizar conferencias, exhibiciones y visitas para difundir el conocimiento y el estudio de las orquídeas.

Beneficios de ser socio de la AMO

La idea de formar parte de una asociación nace de la necesidad de actuar en conjunto para cumplir metas que superan el ámbito personal y trascender más allá, para el beneficio mutuo de los socios y para el conocimiento y conservación de las orquídeas de nuestro país. Dentro de la AMO podrás colaborar en diversas actividades y podrás convivir con algunos de los más experimentados cultivadores y científicos de orquídeas que hay en México. Tendrás la oportunidad de intercambiar experiencias de viva voz, y encontrarás opciones para comprar e intercambiar plantas, sobre todo de clones seleccionados y premiados por nuestra asociación.

Existen diversas secciones en diferentes partes del país, y por ello podrás conocer las especies e híbridos que son más propicias para cultivar en cada región de México. En la ciudad de México, los socios se reúnen el primer miércoles de cada mes en el auditorio del Jardín Botánico de la UNAM.  En estas reuniones se presentan plantas vivas que son llevadas por los socios, y sobre ellas se informa su estatus taxonómico, su lugar de origen y sus necesidades y recomendaciones de cultivo. Así, mes tras mes vas adquiriendo conocimientos para el cultivo adecuado de las diferentes variedades de orquídeas, así como algunos aspectos de su biología. Además, en cada reunión mensual, se imparte una conferencia por parte de un experto sobre algún tema relacionado son las orquídeas.

Aunado a lo anterior, a los socios de la AMO se les obsequia un boletín bimestral a color, con fotos y artículos de orquídeas, tanto mexicanas como extranjeras. Además, con el pago de tu inscripción se te obsequia un calendario anual, con 12 fotos de orquídeas mexicanas. Las fotos del calendario son seleccionadas mediante un concurso abierto a los socios de la AMO, y por cada foto que se seleccione el fotógrafo recibe un estímulo económico, además de que se le respetan todos los créditos fotográficos.

La AMO vende algunos productos, principalmente libros de cultivo y de conocimiento sobre orquídeas, los socios pueden obtener descuentos en los productos y servicios que ofrece la AMO. Además, la AMO organiza diversos viajes a viveros de orquídeas en el país, y como socio puedes conseguir una tarifa rebajada. En ocasiones, también se organizan viajes al extranjero para asistir a exposiciones internacionales.

Como socio de la AMO tienes la oportunidad y deber de llevar plantas a nuestras exposiciones de orquídeas. Las plantas dentro de una exposición son juzgadas por el cuerpo de jueces de la AMO y reciben distintivos, listones o rosetones por la excelencia en la calidad de sus flores o de su cultivo. Las mejores plantas que se presentan en la reuniones mensuales o en las exposiciones pueden recibir una medalla de alta calidad. Todos estos premios sólo se otorgan a las plantas de los socios activos de la AMO.

Cuota de Inscripción

  • Socio Activo, $ 500.00
  • Socio de provincia, $ 500.00, (Agrupado en Sección reconocida de AMO - $ 250 se depositan en la cuenta de la Mesa Directiva Nacional y $ 250 permanecen en la Directiva de la Sección)
  • Estudiantes con credencial , $ 250.00
  • Estudiantes en el interior de la republica con credencial , $ 300.00 - $ 250 se depositan en la cuenta de la Mesa Directiva Nacional y $ 50 permanecen en la Directiva de la Sección)


Forma de efectuar el Pago

    • En efectivo - En efectivo directo con nuestro tesorero René Fernández Román, durante las reuniones mensuales en la Ciudad de México
    • Depósito Bancario - Cuenta en BANORTE 675004676 a nombre de Asoc. Mexicana de orquideología, A.C. (clabe 072180006750046761).
      Nota:Envíe copia de la ficha de depósito al Correo René Fernández Román

      anotando claramente:
      • Cantidad depositada en Pesos
      • nombre del socio
      • dirección completa con código postal (para enviar el boletin)
      • telefono, fax y correo electronico

Información para la inscripción

Nombre
Calle y Numero
Colonia
Código Postal
Ciudad
País
Teléfono
Fax
Correo electrónico

 

Principal ]

Diseño HandS-Wissen
Copyright © 2005 Asociación Mexicana de Orquideología