Orquídeas Mexicanas »  Viendo Laelia anceps sub-dowsonii f chilapensis     [Imagen 130 de 295]  :: Ir A  
  Primera diapositiva Diapositiva anterior      Sin información EXIF Página índice Comenzar/Finalizar el pase de diapositivas      Diapositiva siguiente Última diapositiva Ayuda
Pulsar para ver la imagen original
 
Comment: Laelia anceps sub. dowsonii f. chilapensis

Nombre común: Calaveritas

Características distintivas: Planta epifita mediana, de unos 40 cm de alto, con pseudobulbos aplanados con dos arrugas longitudinales muy marcadas, formando plantas grandes en poco tiempo. La inflorescencia es una vara delgada de unos 60 cm de largo, que surge del centro del nuevo brote, con dos a tres flores rosadas con un esfumado magenta en los pétalos y labelo rojo vino aterciopelado. Es una de las orquídeas mexicanas más espectaculares.

Hábitat: Cultivada ruralmente en zonas de selvas secas perturbadas, en pueblos del centro de Guerrero. Su hábitat natural es del todo desconocido. 

Distribución: Guerrero. Endémica de México.

Restricciones: Probablemente extinta en el campo, aunque muy cultivada en varios poblados de Guerrero. Se le considera en peligro de extinción en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-ECOL-2001, Protección ambiental.

Cultivo: En un tronco no resinoso, (jacarandá, frutales, encino, palo dulce). Riego dos veces por semana, luz brillante (nunca sol directo), temperatura templada a cálida, humedad ambiental moderada y fertilizante foliar muy diluido (1 cucharadita por 4 litros de agua) cada 15 días. Dejar descansar a la planta disminuyendo los riegos entre diciembre y mayo.

Época de floración: Otoño.


Rodrigo Remolina
Última actualización del álbum 20/03/15 01:35 PM
Diseño Web HandS-Wissen
Copyright © 2005 Asociación Mexicana de Orquideología, A.C.