Orquídeas Mexicanas »  Viendo Encyclia adenocaula semialba     [Imagen 54 de 295]  :: Ir A  
  Primera diapositiva Diapositiva anterior      Sin información EXIF Página índice Comenzar/Finalizar el pase de diapositivas      Diapositiva siguiente Última diapositiva Ayuda
Pulsar para ver la imagen original
 
Comment: Encyclia adenocaula f. semialba

Nombre común: Trompitos.

Características distintivas: Planta epífita mediana, de unos 50 cm de alto, con pseudobulbos terminados en punta (de ahí su nombre popular), hojas rígidas y delgadas, e inflorescencias de hasta 1 metro de largo que surgen del centro del pseudobulbo maduro más reciente. Produce hasta 25 flores estrelladas, de color rosa pálido con líneas más obscuras en el labelo. En este caso se trata de una forma semialbina, es decir blanca con algo del color de la forma convencional.

Hábitat: Encinares secos.

Distribución: Nayarit, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Guerrero y Oaxaca.

Restricciones: Planta sobrecolectada, lo que provoca su desaparición en sitios donde era abundante. Las formas semialbas y albas son sumamente raras en la naturaleza.

Cultivo: En un tronco no resinoso, (jacaranda, frutales, encino, palo dulce). Riego dos veces por semana, luz brillante (nunca sol directo), temperatura templada a ligeramente cálida, humedad ambiental moderada y fertilizante foliar muy diluído (1 cucharadita por 4 litros de agua) cada 15 días. Dejar descansar a la planta disminuyendo los riegos entre diciembre y mayo. En ocasiones es difícil de cultivar.

Época de floración: Primavera.

Rodrigo Remolina

Última actualización del álbum 20/03/15 01:34 PM
Diseño Web HandS-Wissen
Copyright © 2005 Asociación Mexicana de Orquideología, A.C.