Orquídeas Mexicanas »  Viendo Dichaea muricatoides     [Imagen 49 de 295]  :: Ir A  
  Primera diapositiva Diapositiva anterior      Sin información EXIF Página índice Comenzar/Finalizar el pase de diapositivas      Diapositiva siguiente Última diapositiva Ayuda
Pulsar para ver la imagen original
 
Comment: Dichaea muricatoides

Nombre común: No conocido.

Características distintivas: Planta mediana, de hasta 50 cm de largo, epifita colgante con tallos de hojas alternadas, pequeñas, de 1 cm de largo color verde olivo, que produce flores individuales en el centro de cada hoja. La flor es color naranja con labelo magenta, de poco más de 1 cm de diámetro, y raras veces abre completamente, aunque es de gran belleza. Los frutos o cápsulas de semillas son muy curiosos, pareciendo pequeños chayotes espinosos de no más de 2 cm.

Hábitat: Bosques mesófilos.

Distribución: Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, México. Centroamérica.

Restricciones: Ninguna.

Cultivo: En macetas con fibra de helecho Polypodium o musgo, que permita un adecuado drenaje, colocando la planta de manera que cuelgue por un orificio en el fondo de la maceta, que debe permanecer colgada. Riego lo más frecuente posible (incluso diario), luz moderada (nunca sol directo), temperatura moderada, humedad ambiental alta y fertilizante foliar muy diluido (1 cucharadita por 4 litros de agua) cada 15 días. No resiste períodos largos sin riego.

Época de floración: Principalmente Verano, aunque puede suceder casi todo el año.

Rodrigo Remolina
Última actualización del álbum 20/03/15 01:34 PM
Diseño Web HandS-Wissen
Copyright © 2005 Asociación Mexicana de Orquideología, A.C.