Orquídeas Mexicanas »  Viendo Cattleya skinnerii     [Imagen 28 de 295]  :: Ir A  
  Primera diapositiva Diapositiva anterior      Sin información EXIF Página índice Comenzar/Finalizar el pase de diapositivas      Diapositiva siguiente Última diapositiva Ayuda
Pulsar para ver la imagen original
 
Comment: Cattleya skinnerii

Nombre común: Flor de la Candelaria, Candelaria de vara corta

Características distintivas: Planta epifita mediana, de unos 50 cm de alto, con seudobulbos muy alargados, cilíndricos, con un par de hojas carnosas y cortas en la punta, de donde surge una inflorescencia muy compacta de hasta una docena de flores en distintos tonos de rosa con una mancha blanca en la garganta del labelo.

Hábitat: Selvas tropicales y encinares cálidos.

Distribución: Oaxaca y Chiapas, México; Centroamérica. Es la Flor Nacional de Costa Rica.

Restricciones: Se le considera especie amenazada en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-ECOL-2001, Protección ambiental. Se colecta excesivamente para venta como flor cortada en el estado de Chiapas.

Cultivo: En macetas con tezontle pequeño (1 cm de diámetro) o corteza de pino o coco, que permita un adecuado drenaje. Riego dos a tres veces por semana, luz moderada (nunca sol directo), temperatura moderada a cálida, humedad ambiental moderada y fertilizante foliar muy diluido (1 cucharadita por 4 litros de agua) cada 15 días. Disminuir el riego entre noviembre y mayo para que la planta descanse.

Época de floración: Invierno, especialmente febrero.

Rodrigo Remolina
Última actualización del álbum 20/03/15 01:34 PM
Diseño Web HandS-Wissen
Copyright © 2005 Asociación Mexicana de Orquideología, A.C.